Industria Viva

As Pontes es un municipio que cuenta con una gran cantidad de empresas en activo. Además de su patrimonio histórico-industrial y de la omnipresencia de la multinacional ENDESA, las empresas localizadas en los distintos polígonos y asentamientos industriales son fundamentales para entender el pasado, presente y futuro de As Pontes.

En este sentido, el proyecto As Pontes Experiencia Industrial ofrece a todas aquellas personas que lo deseen la oportunidad de visitar las instalaciones de las empresas más representativas que conforman el tejido industrial pontés. Podrán descubrir qué trabajos realizan, cómo funcionan, la tecnología que utilizan, su historia, su cultura empresarial y en general, un sinfín de curiosidades vinculadas a su día a día.

La industria viva de As Pontes está formada por empresas pertenecientes a una amplia variedad de sectores: agroganadería, alimentación, electrónica, industria gráfica, madera, metalurgia y biocombustibles. Adéntrate en cada empresa, descubre cuál te interesa y ponte en contacto con nosotros. Te avisaremos del día y la hora de la visita.

Parques Empresariales

Tan sólo han pasado 8 años desde que As Pontes estaba totalmente vinculada a la mina de carbón. Para paliar las posibles repercusiones económicas tras el cierre de la mina en 2007 y su reconversión en un gran Lago artificial, el tejido productivo pontés se diversificó en actividades industriales y de servicios, ajenos a la minería.

La disponibilidad de suelo a precio competitivo, las modernas infraestructuras, una nueva red de comunicaciones y ayudas institucionales hicieron que el municipio de As Pontes se convirtiera en un enclave industrial estratégico para el norte de la península.

Actualmente cuenta con una extensión total de más de 1.720.000 de km² de suelo industrial, distribuidos entre dos parques industriales (Polígono industrial de Penapurreira y Polígono Industrial Os Airíos) y dos asentamientos industriales (Cruz das Cabezas y A Balsa), donde coexisten empresas de una amplia variedad de sectores.